Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 24

17 de junio del 2006

Nunca parecen estar alejados de Irán los desastres naturales o aquellos causados por el hombre. En consecuencia, resultan destruidas millones de vidas. Así que hoy queremos traer a estas preciosas personas delante del trono de la gracia.

Irán es uno de los héroes no-reconocidos del mundo, cuando se trata de la atención prestada a los refugiados. Debido a las múltiples guerras que han transcurrido desde la década de los 80 en los países vecinos de Afganistán e Irak, más de 2 millones de kurdos afganos e iraquíes han huido a Irán como refugiados. Y ya hace tiempo que Irán ha hospedado a la segunda población de refugiados más grande del mundo, siguiéndole únicamente a Pakistán. Esto lo ha logrado con muy poca asistencia de la comunidad internacional.

Irán siempre ha provisto buenos campamentos para albergar a los refugiados, y la Media Luna Roja iraní a menudo ha cooperado con la iglesia iraní para prestar asistencia a estos desplazados necesitados. Mientras que la mayoría de los kurdos pudieron regresar a Irak a finales de la primera guerra del Golfo, la mayoría de los de Afganistán permanecieron en Irán.

Además, en años recientes Irán también ha sufrido varios terremotos grandes. En diciembre del 2003, un terremoto enorme en Bam mató a más de 40,000 personas en tan sólo 12 segundos. En febrero del 2005, un terremoto devastador en Zarand dejó muertas a 612 personas y miles de personas resultaron heridas o sin hogares. Es más, en marzo de este año, el terremoto de Lorestan mató a 70 personas y decenas de millares de personas quedaron sin hogar.

Irán se encuentra sobre múltiples fallas y con el tiempo, parecen ser más y más comunes los terremotos. De acuerdo a estadísticas oficiales, en los últimos 12 meses han habido 17 terremotos que superaron la magnitud de cinco. La mayor preocupación es por Teherán, y los expertos predicen que un terremoto va a azotar la ciudad capital. Si fuera lo suficientemente poderoso, ellos creen que perecerían más de un millón de personas.

Finalmente, no nos podemos olvidar de la guerra de 1980 al 1988 con Irak, donde un millón de personas perdieron la vida. Miles de personas fueron lesionadas o mutiladas gravemente, y siguen sufriendo a causa de profundas cicatrices psicológicas.

Así que ahora oremos por los refugiados y por las víctimas de las guerras y los desastres en Irán:

  • Ore que el Dios de todo consuelo toque las vidas de aquellos que siguen sufriendo. Ore que ellos no sean olvidados y pídale al Señor que les envíe Su Pueblo a ellos para traerles consuelo, esperanza y sanidad.
  • Ore por todos los trabajadores de ayuda humanitaria en Irán y por los servicios de emergencia tales como la Media Luna Roja, para que sean eficaces en su trabajo y para que estén preparados para los futuros desastres.
  • Ore para que la Iglesia continúe prestando servicio valiente y compasivo a los refugiados y a las víctimas de los desastres. Ore por aquellos que están sufriendo, para que ellos conozcan al Señor Dios como su refugio y fuerza, una ayuda segura en momentos de angustia.
  • Ore por Teherán, que Dios en Su misericordia, guarde a esta ciudad para que no sufra un gran desastre.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login