Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 25

18 de junio del 2006

‘Dejen que el amor y el conocimiento que nos da nuestro Señor y Salvador Jesucristo los ayude a ser cada vez mejores Cristianos.’ 2 Pedro 3:18

Los miles de iraníes que han venido recientemente a la fe en Cristo necesitan de nuestras oraciones el día de hoy. Ellos necesitan crecer como discípulos para que puedan esparcir por todas partes, ‘la fragancia de Su conocimiento’.

A menudo, el reto es mayor de discipular a los Creyentes iraníes que ganarlos para Cristo. Se tiene que invertir mucho tiempo en establecerlos en la Palabra de Dios ya que no han tenido previa experiencia con la Biblia, ni de la vida ni la conducta Cristiana. La forma en la que ellos reciben enseñanza al comienzo de su caminar con Cristo los moldea para el futuro.

El problema es que no existen suficientes obreros entrenados que puedan enseñarles y modelar la vida Cristiana de forma eficaz. Mientras que la Iglesia iraní posee líderes capacitados y fieles, no existen los suficientes como para satisfacer las necesidades de la Iglesia que está creciendo velozmente.

A la Iglesia no se le permite oficialmente tener escuelas Bíblicas en Irán, aunque hacen lo mejor que pueden para proveer capacitación. En el pasado, la Iglesia iraní celebraba unas capacitaciones y conferencias de discipulado que duraban una semana, pero aún éstos el gobierno ha prohibido en años recientes.

Otro reto es que muchos Creyentes están aislados y tienen muy poca oportunidad de tener comunión con los demás. Para muchos, su única comunidad Cristiana podrían ser unos pocos Creyentes nuevos que saben poco más que ellos. Hay algunos nuevos Creyentes que no tienen ningún contacto regular con otros Cristianos.

Oremos que las personas no tan sólo escuchen el Evangelio, sino que también tengan oportunidades de crecer como seguidores fieles de Cristo.

§ Ore que por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y ore que ellos, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios. Efesios 3:16-19

§ Ore, de acuerdo a 2 Timoteo 2:2, que más Creyentes nuevos reciban enseñanza de la Palabra de Dios y que ellos se lo encomienden a Creyentes dignos de confianza que a su vez estén capacitados para enseñar a otros.

§ Ore por todos los esfuerzos de discipular y proveer enseñanza a través de la televisión vía satélite, la radio y la Internet. Ore además por los Creyentes iraníes en todo el mundo que están discipulando a sus amigos y miembros familiares que se han quedado en Irán, a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

§ Ore por aquellos que discipulan fielmente a los Creyentes en Irán. Ore que ellos reciban ánimo y que sientan el poder, la presencia y la protección del Señor.

Gracias por orar.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login