Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 34

27 de junio del 2006

 

‘En las manos de Dios los planes del rey son como un río: toman el curso que Dios quiere darles.’ Proverbios 21:1 (BLS)

Nuestro deseo hoy es orar por todos aquellos que ocupan cargos públicos en Irán y otras personas influyentes en la sociedad iraní. Aunque Irán está regido por un Líder Supremo que controla todos los niveles de poder claves, hay miles de otras personas que trabajan en las diversas divisiones del gobierno nacional y local. Ellos necesitan nuestras oraciones.

El Presidente está a cargo del Poder Ejecutivo, con un gabinete que consta de más de 20 personas. La ‘Asamblea de Peritos’ comprende 86 clérigos ‘virtuosos y letrados’ que son elegidos cada ocho años, y su responsabilidad es la de nombrar al Líder Supremo, supervisar su desempeño en su puesto y removerlo si determinan que es incapaz de cumplir con sus responsabilidades.

Otro órgano clave es el Consejo de Guardianes que comprende a seis teólogos nombrados por el Líder Supremo y de seis juristas nombrados por el jefe del poder judicial (que también es asignado por el Líder Supremo) y aprobado por el parlamento. Este consejo estudia e interpreta la constitución y tiene poder de veto en el parlamento. Ellos también tienen que aprobar a todos los candidatos a la Asamblea de Peritos y al parlamento.

El parlamento comprende 290 agentes, algunos de ellos mujeres, y son elegidos cada 4 años. Los grupos minoritarios, incluyendo a los judíos (1 miembro), los asirios (1) y los armenios (2) cuentan con representación en el parlamento. El ‘Consejo de Conveniencia’, que es asignado por el Líder Supremo, es uno de los cuerpos más poderosos de Irán y tiene la responsabilidad de acordar las disputas entre el parlamento y el Consejo de Guardianes y también da consejo al Líder Supremo.

Aparte del gobierno federal también existen muchas personas que trabajan en los niveles gubernamentales regionales y locales. Están involucrados en la mayoría de los aspectos de las vidas de las personas, incluyendo el negocio, la educación, el transporte, la seguridad pública, el entretenimiento y la salud.

Además de aquellos que ocupan puestos gubernamentales también hay otros intelectuales y personas que formulan opiniones que son influyentes en Irán. En años recientes ha surgido un grupo creciente de intelectuales que luchan por reconciliar la tradición con la modernidad. Estas son personas con participación anterior revolucionaria, que creen que el régimen no les ha entregado libertad política y justicia social verdaderas y por lo tanto están formulando nuevas maneras de opinar acerca de la revolución. Aunque se han enfrentado a fuerte oposición, sus puntos de vista tienen creciente impacto en Irán y esto se puede ver en el cine, la industria, las artes, la literatura, así como en el mundo político iraníes.

Así que hoy queremos orar en unidad que Dios dirija a los gobernadores y personas influyentes en Irán.

· Ore por todos los que trabajan en las diversas divisiones del gobierno: Pídale al Señor que los bendiga con Su sabiduría para servir al pueblo iraní. Ore que la verdad y la integridad llenen cada nivel del gobierno.

· Ore por aquellos agentes gubernamentales e intelectuales que se enfrentan valientemente a la injusticia en Irán – ore por la protección de estos individuos y sus familiares cuando se enfrentan a amenazas y a la oposición. Ore que Dios establezca su paz y buena voluntad entre los iraníes a través de la sabiduría que les ha sido confiada.

· Ore que el Señor levante a hombres y mujeres que abogan por la causa de la verdad y justicia a todos los niveles del gobierno.

· Ore que los Cristianos iraníes le puedan comunicar claramente a la sociedad iraní, la perspectiva Bíblica de la libertad, los derechos humanos y la libertad religiosa.

Muchísimas gracias por orar.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login