Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 14

7 de junio del 2006

El gozo es un fruto del Espíritu Santo. Jesús les prometió a sus seguidores que les daría gozo. Pablo dijo que la vida Cristiana se trata de ‘justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo.’ Pero claro, millones de iraníes nunca han escuchado acerca de Cristo y no pueden tener la experiencia de esa alegría tan única que tiene un Creyente.

En Irán prevalece una cantidad alarmante de personas que, en vez de disfrutar del gozo, sufren de la depresión. Un boletín oficial iraní del Ministerio de la Salud fechado en octubre del 2005 revela que el 21% de la población (15 millones de personas) sufren de la depresión. Una encuesta llevada a cabo por la Práctica Clínica y Epidemiología de la Salud Mental muestra que más del 10% de la población padece de por lo menos un trastorno psiquiátrico.

Las causas de la depresión abarcan desde las presiones económicas, hasta la falta de oportunidades laborales, debidas además tanto a las tensiones dentro de las familias, como a la atmósfera intelectual claustrofóbica, y al hecho de que miles de jóvenes no tienen los recursos suficientes como para casarse. Y ahora persiste esa sombra oscura de la guerra.

La respuesta a toda esta depresión es el Evangelio de Cristo Jesús. Los iraníes no necesitan más píldoras ni clínicas psiquiátricas – ellos necesitan a Jesucristo, quien nos trae al Dios viviente, en cuya presencia ‘hay plenitud de gozo.’

Hoy, démosle gracias a nuestro Jesús viviente por Su gozo, que nunca nos desamparará. Además, pidámosle que nos guíe para interceder por aquellas personas en Irán que están deprimidas.

  • Ore por aquellos que sufren de la depresión crónica. Ore que ellos conozcan a Cristo. Ore que la Palabra de Dios traiga sanidad a sus mentes ansiosas. Y ore por sus familias para que tengan la gracia para seguir apoyándoles.
  • Ore por aquellos que aún hasta hoy mismo pudieran estar escuchando el susurro de la desesperación que les dice que traigan fin a sus propias vidas. Ore en el nombre de Jesús que el Espíritu Santo les guíe y los lleve a Cristianos quienes puedan ministrarles.
  • Ore por todos los Cristianos que se encuentran con personas deprimidas, sobre todo con profesionales médicos. Ore por los Cristianos, que ellos brillen con el gozo de Jesús y que ayuden a los deprimidos para que vean que este mismo Jesús también puede llenar sus corazones de gozo.
  • Ore para que millones de personas escuchen el Evangelio de Gozo. Ore especialmente por todos los evangelistas y predicadores, que el gozo del Señor sea su fortaleza y que hoy, ellos traigan ese gozo a la vida de un pecador.

Le deseo gozo el día de hoy.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login