Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 33

26 de junio del 2006

"Yo tengo 22 años de edad. Yo siempre veo sus programas de televisión. Le pido desesperadamente que me muestre el camino a la fe Cristiana y cómo pasar el resto de mi vida en paz y santidad, donde no existe la duda."

En años recientes la televisión Cristiana vía satélite ha surgido quizá como la forma más eficaz de alcanzar grandes cantidades de iraníes con el Evangelio. Las antenas parabólicas son muy populares en Irán. A pesar del hecho de que el gobierno ha prohibido las antenas parabólicas, se estima que existen quizá hasta 30 millones de espectadores.

Para alcanzar esta gran audiencia, en los últimos años varios ministerios han trabajado para producir y transmitir programas de televisión Cristianos en persa. Actualmente, con las teledifusiones a Irán las 24 horas al día, muchos iraníes aprenden acerca de la fe Cristiana en la privacidad de sus propios hogares y en consecuencia miles de ellos están haciendo la decisión de seguir a Cristo. Se reciben cientos de llamadas telefónicas y correos electrónicos cada mes cuando las personas responden y hacen preguntas o piden Biblias y otros materiales Cristianos. Muchos escriben tan sólo para compartir su gozo y cómo encontraron al Señor, como esta señorita que escribió:

"Mi hermana y yo nos interesamos en el Cristianismo tras mirar sus programas. Como resultado comenzamos a investigar las declaraciones de Jesús. Tengo buenas nuevas: mi hermana y yo hemos creído en Jesús. Nos encanta adorarlo a Él.’

Para muchos Creyentes, la televisión Cristiana les provee su fuente principal de enseñanza y ánimo para su caminar con Cristo y a menudo las iglesias en los hogares se juntan alrededor del televisor. Las teledifusiones incluyen prédicas, enseñanzas Bíblicas, programas de evangelismo, panelistas, capacitación de líderes, videos de alabanza y música Cristiana, programas para la juventud y los niños, así como programas de otros idiomas doblados en persa. Pero sigue habiendo una gran necesidad de más programas que hablen a los corazones de las personas y que les ayude a establecerlos en Cristo.

Así que hoy, oremos que Dios use la televisión vía satélite en una medida creciente para alcanzar a Irán con el mensaje de Cristo:

§ Ore por todos aquellos que ya están involucrados en el ministerio de televisión para Irán. Ore que ellos sean llenos del Espíritu Santo cuando escriben, producen, dirigen y editan los programas. Ore que ellos sean dirigidos a tratar con los temas y asuntos que tengan impacto sobre las personas en Irán. Ore que el Señor levante a más obreros maduros y ungidos que puedan desarrollar nuevos programas y presentaciones.

§ Ore por las familias y las iglesias en los hogares que se juntan regularmente a adorar y aprender de los programas Cristianos de la televisión. Ore que ellos sean fortalecidos y que se establezcan en la Palabra de Dios y que traigan a otros al conocimiento de la salvación en Cristo. Ore también por los Creyentes aislados cuya única familia Cristiana es en la televisión. Ore que pronto ellos puedan tener comunión con otros Creyentes en sus comunidades.

§ Ore por aquellos que viven en las zonas rurales y lejanas de Irán que tienen acceso a las antenas parabólicas. Ore que ellos encuentren programas Cristianos y que sean atraídos al amor de Cristo. Ore que a través de los programas de televisión las predicaciones del Evangelio lleguen a los hogares de los pueblos y ciudades aún por ser alcanzados. Ore para que no tenga éxito cualquier intento de bloquear los programas Cristianos.

Muchísimas gracias por orar.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login