Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 17

10 de junio del 2006

Gloria a Dios por las muchas cosas que son maravillosas en la vida familiar de Irán.

Casi todos los iraníes crecen rodeados de una gran cantidad de miembros familiares que incluyen abuelos, tíos, tías y primos. Los iraníes son conocidos por su hospitalidad exuberante, y las familias y amigos pasan mucho tiempo en fiestas grandes y en celebraciones pintorescas. Uno de los pasatiempos favoritos son los picnic en familia.

De todas formas, así como en todas las sociedades, en Irán existe mucho sufrimiento en las familias. Durante la guerra entre Irán e Irak (1980-1988) un millón de personas perdieron la vida, muchos de ellos niños, lo cual quiere decir que una gran cantidad de familias en Irán perdieron seres queridos. Esto les sigue siendo muy doloroso a las personas.

En Irán también hay muchos matrimonios deshechos. El divorcio va en auge y ahora está como al 8%. De todas formas, muchos más matrimonios son infelices. A causa de la ley islámica, regularmente en un divorcio los niños llegan a estar bajo la custodia del padre, así que muchas madres viven en matrimonios extremadamente infelices para poder criar a sus hijos. Existen estreses adicionales en la vida familiar a causa de que muchos padres necesitan tener dos o tres trabajos para poder cubrir los gastos y entonces casi nunca están en casa.

Las buenas nuevas son que ahora familias enteras en Irán están viniendo a Cristo. Mientras que sigue siendo muy difícil para algunos Cristianos decirles a los miembros de su familia que han llegado a ser seguidores de Cristo, muchos de ellos están compartiendo de su fe con sus seres queridos. En algunos casos muchos miembros de las familias extensas han llegado a ser Cristianos y ahora en Irán una de las maneras principales en las que el Evangelio se está extendiendo es a través de redes familiares.

Oremos ahora con un fervor verdadero por las familias en Irán:

  • Ore que el Evangelio siga extendiéndose en Irán a través de redes familiares. Ore que los Cristianos nuevos sean valientes y que con amor y humildad, compartan el Evangelio con sus familiares.
  • Ore especialmente por aquellos que siguen siendo los únicos Cristianos en sus familias. Ore que el Evangelio brille en sus vidas y que sus familiares de den cuenta de lo diferentes que son a causa de Cristo. Ore que ellos sean fieles y que tengan sabiduría cuando tengan oportunidades de hablar.
  • Ore por los matrimonios y las familias en Irán. Ore que el amor de Cristo fluya a través de muchas familias desechas y que traiga sanidad y restauración.
Letra de la canción:
Oh, rayo de luz eterno,
Oh, Jesús, la luz del mundo
Creador de los cielos y la Tierra
Fuente del descanso y la esperanza
 
Coro
En la luz de Tu semblanza,
Vengo hacia Ti y Te adoro por Tu asombrosa gracia,
Tú eres mi Dios, mi querido y mi gozo
Tú eres mi salvación y mi sanidad
 
Oh, Sol que brilla sobre el mundo
Brilla sobre cada persona pobre
La calidez de tus rayos
Me otorga un nuevo corazón
 
Oh, Dios misericordioso
Lleno de bondad y compasión
He aquí esta oración mía
Te doy gracias, doquiera que yo vaya

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login