Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 32

25 de junio del 2006

Existen 122 ciudades en Irán que tienen poblaciones mayores a los 50,000 habitantes y hoy queremos orar por las personas que viven en estas ciudades. Después de Teherán, las cuatro ciudades más grandes son Mashad, Ispahán, Tabriz y Shiraz.

Mashad es la segunda ciudad más grande de Irán que tiene una población mayor a los 2 millones de personas. Situado al noreste de Irán, se considera ser una de las ciudades más santas del mundo Shia. En el año 823 d.C. le cambiaron el nombre a Mashad (‘lugar del martirio’) referente a la muerte del Imam Reza, el octavo Imam del Islamismo Shia. Actualmente la ciudad es el centro de peregrinaje para los Shiitas iraníes. Antes del año 1979 hubo por lo menos tres iglesias activas en la ciudad, pero todas fueron cerradas a la fuerza. Sin embargo, desde aquel entonces, muchas personas que son temerosas de Dios en esta ciudad han aceptado a Jesús como su Salvador.

Ispahán es una antigua capital de Irán y hoy es un centro de turismo. El dicho persa dice: ‘Ispahán equivale a la mitad del mundo’ y los sitios antiguos, las artesanías bellas, y obras maestras arquitectónicas increíbles de la ciudad, hacen que este epíteto sea apropiado. En 1605 el Rey Shah Abbas trajo a la fuerza a más de 250,000 armenios Cristianos a Ispahán desde Armenia. Ellos han mantenido su identidad Cristiana y han contribuido mucho a la comunidad. Los múltiples edificios bellos de las iglesias que ellos construyeron, 13 de los cuales han sobrevivido hasta hoy, son testigos silenciosos de esto.

Tabriz es la ciudad más grande del noroeste de Irán y tiene una población de más de 1.2 millones de habitantes. La ciudad es la capital del Azerbaiján Iraní y la mayoría de sus habitantes son Azeris, el grupo minoritario más grande de Irán. También existe una pequeña comunidad cristiana asiria y armenia. Los obreros Cristianos estaban sirviendo en esta ciudad antes de la revolución y muchos escucharon el Evangelio, aunque ahora el gobierno ha cerrado la iglesia evangélica que existía allí.

Shiraz está ubicada en el sudoeste de Irán. Los monumentos antiguos de Persépolis y Pasagarda le dan a la ciudad un significado histórico especial. Shiraz siempre ha sido tierra fértil para la poesía, y Hafez y Sadie, dos de los poetas más conocidos de Irán, fueron enterrados en esta ciudad. Antes de la revolución Islámica, hubieron misioneros Cristianos que sirvieron al hospital Cristiano y la iglesia, y muchas personas en Shiraz y en los pueblos a su alrededor han recibido sanidad espiritual y física como resultado de la obra de estos Cristianos.

Desearíamos poder escribir acerca de todas las ciudades en Irán, pero desafortunadamente no tenemos suficiente espacio. Sin embargo, unámonos en oración por todas ellas:

  • Ore por el 60% de iraníes que viven en las zonas urbanas. Ore por aquellos que han escuchado de Cristo o que han recibido una copia de las Escrituras como resultado de la presencia de la iglesia y de Cristianos entre ellos. Ore que ellos sean atraídos al amor de Cristo.
  • Ore por los Cristianos en diversas ciudades de Irán. Pídale al Señor que les dé favor y gracia de manera especial para ser de bendición a sus comunidades. Ore por el crecimiento de las iglesias en los hogares. Ore además que los nuevos creyentes puedan tener contacto con otros Cristianos y que comiencen a tener comunión con ellos.
  • Ore que los baluartes espirituales en las diversas ciudades sean rotos y que las personas vengan al conocimiento de la verdad. Ore también por las iglesias oficiales en las ciudades que el gobierno ha cerrado. Ore que les permitan abrirlas de nuevo.

De nuevo, gracias por orar por Irán.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login