Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 16

9 de junio del 2006

 

Mientras usted lee esto, casi un millón de profesores están enseñando a 18 millones de niños en las 113,000 escuelas primarias y secundarias, separadas por sexos, existentes en diversas partes de Irán.

 

Regularmente las escuelas son estrictas y las clases dependen mucho de la memorización y la repetición. Sin embargo, han dado lugar a un índice de alfabetización muy alto (del 77%). Sin embargo, con tantos estudiantes, el sistema sufre una presión enorme. Los profesores reciben sueldos muy bajos y la mayoría tienen trabajos adicionales para lograr cubrir sus costos, dejándoles con pocas energías para inspirar a los estudiantes. Aunque no existe el castigo corporal, sí existe un énfasis marcado en la disciplina y algunos alumnos se han quejado de que sus escuelas son como cárceles.

 

Las clases islámicas son obligatorias para todos durante su escolarización. Muchos niños se quejan de que existe tanta enseñanza religiosa, que esto le quita tiempo a los demás temas. A todos los estudiantes se les requiere asistir al ‘Namaz’ (las oraciones islámicas) o sino se arriesgan perder marcas, lo cual afectaría su nota total. Esto pone a los niños Cristianos, que anteriormente eran islámicos, bajo una gran cantidad de presión.

 

Los estudiantes de minorías Cristianas de grupos étnicos tales como los armenios o asirios también viven con presiones a los cuales no se les debería sujetar a los niños. Algunos profesores les advierten a sus alumnos Musulmanes que los Cristianos son ‘Najes’, es decir, que son impuros, y les instruyen de que se deberían de lavar las manos si tienen algún contacto físico con ellos.  A pesar de esto, los niños Cristianos han sido testigos en sus escuelas y algunos Creyentes iraníes determinan que el comienzo de su interés en Cristo fue debido a un amigo escolar.

 

A lo largo de la historia, grandes obras de Dios tuvieron su comienzo en las escuelas. Así que, hoy ¿podríamos traer ante el Señor estas 113,000 escuelas?

  •  Ore por todos los directores de escuelas que tienen tanta responsabilidad. Ore específicamente que ellos tengan un corazón tierno para con los pocos niños que son Cristianos. Ore por los profesores – que el Señor les dé paciencia e imaginación. Ore que reciban ánimo y que les enseñen con entusiasmo.
  •  Ore por los niños que se han cansado de la enseñanza religiosa. Ore que no le tengan resentimiento a Dios, sino que tengan sed de hallarlo.
  • Ore que los niños Cristianos sientan la presencia de Cristo en las escuelas.  Ore que ellos sean testigos valientes y que su respuesta al tratamiento severo, hable de la gracia y amor de Dios. Ore además que el Evangelio se extienda en estas escuelas.
  •  En la guerra con Irak, el gobierno reclutó a niños de edad escolar a pelear, prometiéndoles el paraíso. Ore que no exista tal explotación de la juventud.

 Le agradecemos de corazón sus oraciones.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login