Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 13

6 de junio del 2006

Muchos iraníes hicieron la decisión de ser seguidores de Cristo cuando leyeron un libro o folleto evangelístico. Una vez ellos llegan a ser Creyentes, los libros juegan un papel importante en asistir a los nuevos creyentes en su crecimiento como discípulos. Además, los líderes y trabajadores Cristianos están motivados e inspirados de una manera fresca a través de los libros que les asisten para poder servir al Cuerpo de Cristo de una manera más eficaz.

Desde la revolución Islámica de 1979, más y más, los iraníes han llegado a estar más interesados en el Cristianismo y como resultado hay una gran demanda de libros y materiales Cristianos en persa. Aunque en estos días las personas desean libros Cristianos, éstos siguen siendo escasos. Existen menos de 400 títulos Cristianos en persa (incluyendo todos los libros de texto teológicos y de capacitación) y no hay suficiente cantidad de los ya existentes. Hay una gran necesidad de que se impriman y distribuyan muchos más títulos, en grandes cantidades.

Necesitamos libros para niños para alcanzar la generación joven. De todas formas, hay menos de diez títulos Cristianos para los niños. Casi no existen libros escritos exclusivamente para la juventud y los adolescentes, y se necesitan recursos especializados para alcanzar a millones de aquellos que sufren de la drogadicción. La iglesia iraní ni siquiera tiene un sólo comentario para la Biblia entera en persa.

En un tiempo como éste donde tantos iraníes necesitan desesperadamente la Verdad, oremos que el Señor provea a la Iglesia en Irán con la literatura para alcanzar y discipular a más iraníes:

  • Ore que el Señor bendiga las pocas empresas editoras Cristianas que han estado trabajando las últimas dos décadas imprimiendo literatura Cristiana en persa y que han producido materiales excelentes. Oremos por los escritores, traductores, redactores, compositores e impresores actuales y que las cantidades de ellos aumenten.
  • Ore que aumenten la cantidad de compañías de editores Cristianos persas en cada área. Ore además que aumente la cantidad de libros Cristianos valiosos para que les sean disponibles a los Cristianos iraníes que buscan nuevos títulos en persa tocante a diversos temas. Ore que se publiquen más libros y revistas que sean pertinentes culturalmente para grupos enfocados, tales como los niños, la juventud, las parejas casadas y los drogadictos.
  • La poesía es el idioma de corazón de los iraníes y muchos poetas famosos iraníes han escrito poemas acerca de Cristo. Oremos que más poetas Cristianos iraníes publiquen poesía Cristiana bella que toque los corazones de los iraníes.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login