Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 8

1 de junio del 2006

Hoy queremos orar por la enorme población estudiantil en Irán, los hombres y mujeres que en tiempos próximos darán forma al carácter de Irán. Existen aproximadamente dos millones de estudiantes que buscan obtener la licenciatura, en las más de 100 universidades iraníes. De éstos, más del 50% son mujeres.

Se llevó a cabo una enorme protesta estudiantil en contra del gobierno en julio de 1999. Y cuando las autoridades tomaron medidas enérgicas en contra de ellos, al menos cinco estudiantes perdieron la vida y muchos otros fueron lesionados o encarcelados. Desde aquél entonces ha habido una tensión marcada entre los estudiantes y las autoridades.

Apenas la semana pasada hubo una protesta estudiantil de más de 2,000 participantes en la Universidad de Teherán y en la Universidad de Derecho y Ciencias Políticas a causa de que cinco profesores habían perdido su trabajo y que 18 estudiantes habían sido expulsados. Además hubieron quejas amargas en contra de las intrusiones de la policía en las universidades. También se escucharon eslóganes políticos tales como, ‘Deje que Palestina cuide de sí misma, piense en nosotros,’ y ‘No queremos energía nuclear’.

Los estudiantes iraníes no han conocido otra cosa aparte del régimen islámico, y la gran mayoría desean tener libertad. Su gran preocupación es que el sistema político-religioso en Irán y la débil economía se traduce en el hecho de que es extremadamente difícil construir para sí mismos vidas decentes. Así que la mayoría se describirían a sí mismos diciendo que no tienen esperanza para el futuro y tienen hambre por ver cambios.

Así que ahora unámonos en oración por los estudiantes en Irán:

  • Ore que las inquietudes estudiantiles actuales no resulten en la pérdida de vidas. Ore por las autoridades policíacas responsables en las ciudades universitarias. Ore que ellos cesen de usar la violencia como respuesta a las protestas estudiantiles.
  • Ore que el Señor se revele a Sí Mismo a los estudiantes y que les muestre la esperanza que únicamente se encuentra en Jesucristo. Ore por un avivamiento espiritual entre los estudiantes. Y ore que el Señor ponga Su mano de una manera sobrenatural sobre los líderes claves del futuro.
  • Ore que los estudiantes que añoran el tener mayor libertad asimismo piensen en la necesidad que tienen las personas de la libertad religiosa. Ore que ellos tengan la experiencia de tener la libertad interior que únicamente otorga Cristo.

Le agradecemos de corazón sus oraciones perseverantes.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login