Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 19

12 de junio del 2006

"Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo…" Levítico 19:34

Además de que el Señor esté haciendo una labor notable en Irán, está también trabajando entre los 5 millones, aproximadamente, de iraníes que viven fuera del país. La mayoría han dejado Irán a la fuerza desde la revolución de 1979 y más tarde se encuentran entre refugiados, buscando un lugar de asilo. De todas formas, no todos son refugiados ya que algunos han emigrado al oeste, y otros son turistas, personas de negocio, pacientes médicos y también estudiantes internacionales. Además muchos iraníes viajan a otros países para el turismo y para visitar a sus familiares.

El 4 de junio (Día 11) comentamos que en el día de Pentecostés, estuvieron presentes tres grupos étnicos iraníes. Ellos estaban en Jerusalén, fuera de su país, y sin embargo escucharon el mensaje de Cristo en su propio idioma. El resultado fue que llegó el Evangelio a Irán y creció la Iglesia. La historia se está repitiendo ya que ahora los iraníes se encuentran en ciudades extranjeras y están escuchando el mensaje del Evangelio. Hasta la fecha, miles de iraníes han llegado a ser Cristianos fuera de Irán, por lo cual muchos de sus familiares en Irán escuchan el Evangelio y también llegan a ser salvos. En un caso, una mujer iraní en Canadá recibió sanidad de forma milagrosa y aceptó a Cristo. Pasados los cinco años y a causa de su testimonio, alrededor de cuarenta miembros de su familia en Irán también se arrepintieron y fueron salvos.

Existen concentraciones de iraníes en Turquía, los Emiratos Unidos Árabes, los EEUU y el Canadá, y hasta aún más lejano como en Australia, Nueva Zelanda y el Extremo Oriente. Existen en Europa concentraciones especialmente en los siguientes países: Grecia, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y el Reino Unido.

Si la Iglesia en estos países extiende una bienvenida cálida a los iraníes y los alcanza con el amor de Cristo, entonces muchos serán salvos y tendrá un gran impacto estratégico en Irán. Así que hoy le queremos pedir al Señor que continúe trabajando entre iraníes en la diáspora:

· Ore por los refugiados iraníes que viven en otros países, que su desilusión causada por el pasado y el hueco resultante les conlleve a hallar plenitud en Cristo. Uno de los peligros de este clima de desilusión es que ocurra un "cambio de religión" en lugar de una conversión Cristiana auténtica.

· Ore para que más iglesias y Cristianos alcancen a los iraníes con el amor de Cristo, y ore que, con amor, les ayuden a los iraníes a encontrar refugio en Jesús. Ore por la distribución eficaz de las Escrituras, literatura y otros recursos.

· Ore específicamente por el alcance a los estudiantes iraníes que estudian en el extranjero. Muchos son estudiantes maduros que están tomando cursos al nivel pos-graduado y doctoral y que pronto regresarán a Irán. Ore que ellos regresen habiendo experimentado amor y hospitalidad Cristianos verdaderos.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login