Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 30

23 de junio del 2006

Leemos en la Biblia que nuestro Dios es el defensor de los pobres, las viudas, los huérfanos y los oprimidos (Salmo 68). En Irán, existen muchas de estas personas.

A pesar de que los iraníes están situados encima de una riqueza petrolífera, así como de otros tesoros nacionales que le son de envidia a otros; actualmente, ellos siguen enfrentándose al problema de la pobreza. Los errores cometidos en la gerencia de la economía, la corrupción y décadas de sanciones en el comercio exterior han resultado en una constante batalla de las personas para tener lo suficiente como para cubrir sus gastos. En el año 2002, casi el 40% de la población vivía debajo del nivel de la pobreza, y el 7.3% (más o menos) sobrevivían con menos de $2 por día. La mayoría de los pobres en Irán viven en pequeños pueblos o ciudades, algunos de los cuales siguen sin tener las necesidades más básicas, tales como la electricidad y el agua potable.

Irónicamente, fueron los pobres los que dieron comienzo a la Revolución Islámica de 1979 y fueron ellos los que ayudaron a sostenerla. De hecho, uno de los lemas principales de la revolución fue la re-distribución de la riqueza. El clero Musulmán le prometía a las personas que les quitarían bienes nacionales a los ricos y los distribuirían entre los pobres y oprimidos. Aún así, casi tres décadas después, los pobres y oprimidos se encuentran en la misma situación.

La guerra de 8 años con Irak también ha empeorado las cosas. Casi no existe una familia en Irán que no haya perdido a un miembro de su familia. Muchas mujeres jóvenes y niños han llegado a ser viudas y huérfanos a causa de la guerra. Esto también significa que muchas familias han perdido a la persona que los sustentaba y en consecuencia, han sufrido. Aunque varias obras de caridad en Irán tienen la meta de ayudar a tales personas, a menudo la ayuda no resulta ser la suficiente.

En la sociedad iraní actual, uno de los grupos más vulnerables, es el de los familiares de los prisioneros. Además de la desgracia social, muchas familias también se enfrentan al impacto económico que esto causa. También siguen sufriendo una vez su ser querido es liberado, ya que regularmente le es muy difícil encontrar trabajo a una persona que tiene antecedentes penales.

Así que, teniendo esto en mente, levantemos en oración ante el Señor a los vulnerables en Irán:

  • Ore por aquellos que son vulnerables para que conozcan al verdadero Dios como su único defensor verdadero. Ore que ellos consideren las declaraciones de Jesús, ya que han sido traicionados por aquellos que dicen ser defensores de los pobres.
  • Ore específicamente por las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos en prisión o cuyo miembro de su familia haya sido ejecutado. Son muchos los que los menosprecian, y son ellos precisamente el tipo de personas que vino Jesús a tocar.
  • Ore por aquellos que en su desesperación se han metido en la prostitución para poder ganarse la vida (existen en Irán aproximadamente 300,000 prostitutas). Ore que ellos lleguen a conocer al Señor como el suplidor de sus necesidades.
  • Ore por las obras de caridad y los grupos de ayuda humanitaria que laboran para aliviar el sufrimiento de los oprimidos. Ore específicamente por los grupos Cristianos que demuestran el amor de Jesús en esta manera tan práctica.

Gracias por perseverar en oración por Irán.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login