Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 37

30 de junio del 2006

‘Jesús pasó por todas las ciudades y los pueblos – predicando las buenas nuevas del reino y sanando todo trastorno y cada enfermedad.’ Mateo 9:35

A pesar de la urbanización masiva, el 38% de los 70 millones de habitantes en Irán aún viven en los 68,000 pueblos del país. Algunos apenas son pequeños pueblos, mientras que otros son de gran tamaño, con poblaciones de hasta los 5,000 habitantes.

Para el turista, estos pueblos hasta podrían parecer casi como de sueño. Se puede ver al pastor en una caminata por los cerros con su rebaño de borregos; hombres mayores sentados en las calles haciendo zapatos o alguna que otra artesanía; un grupo pequeño de niños escolares vestidos en uniformes simples regresando a casa.

Pero detrás de esta aparente tranquilidad, existen problemas dolorosos. Existe mucha pobreza, un alto desempleo, y muy poca atención a la salud que sea apropiada. En la década de 1960 el Shah regaló mucho terreno a los pueblos, pero esto llevó a la agricultura subsistente ya que las economías de escala eran demasiado pequeñas. Y luego en las décadas de 1970 y 1980, las industrias de fabricación y construcción en los pueblos y ciudades comenzaron una temporada prolífera y hubo un éxodo masivo desde las zonas rurales cuando los jóvenes fueron en busca de trabajo. Aunque ambos Ayatollah Khomeini y el actual Presidente Ahmadinejad han hecho promesas de inyectar vida económica a estos pueblos, poco de esto ha acontecido.

Así que aunque muchas personas siguen viviendo en zonas rurales, regularmente son personas que son mayores de edad, y a menudo tienen que cuidar de sí mismos. Y los pocos jóvenes que hay, están regularmente en desempleo y muchos han acudido al opio o a la heroína para escapar la vida monótona, porque hay muy poco entretenimiento alterno.

Los pueblos de Irán están repletos de personas vulnerables – justo el tipo a los que ministró Jesús cuando Él iba de pueblo en pueblo. Ellos son las personas más necesitadas de ser alcanzadas del mundo. Miles de ellos no podrán tener conexión de Internet ni una antena parabólica – sólo escucharán el Evangelio si alguien va y comparte con ellos. Así que hoy y en voz alta intercedamos por los pueblos de Irán:

  • Ore que el Señor levante obreros que sigan los pasos del Maestro y que vayan y prediquen el Evangelio en los pueblos. Ore que ellos puedan traer ayuda práctica para ayudar a aquellos que sufren.
  • Ore por los jóvenes que han dejado los pueblos para trabajar en las ciudades. Ore que ellos escuchen el Evangelio en la ciudad y que regresen a predicar.
  • Ore para que la luz del Evangelio haga desaparecer la superstición que por tanto tiempo ha existido en las zonas rurales que mantiene a las personas cautivas en la oscuridad y que controla muchas vidas. Ore que el temor y la preocupación sean reemplazados con el gozo liberador del Señor.
  • Ore en especial por los líderes y los Mulas de los pueblos que tienen mucha influencia. Ore que ellos vean la luz de la gloria de Cristo y que pueblos enteros se entreguen a Él.

Una vez más, le agradecemos tanto sus oraciones.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login