Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 21

14 de junio del 2006

‘¿Y no he de apiadarme yo de Nínive, la gran ciudad?’ Jonás 4:11

Teherán no es una ciudad olvidada. Así como a Dios le importó Nínive, también le importa Teherán.

Ya que Teherán tiene una población que supera los 12 millones de habitantes, es una de las ciudades capitales más grandes del mundo. Es una ciudad grandiosa al pié de la bella cordillera de montañas Alborz y sus ciudadanos son amables y hospitalarios. Siempre se les da la bienvenida a las visitas.

Teherán ofrece numerosos museos, centros artísticos y culturales, así como un bazar histórico y universidades grandes que han jugado un papel muy importante en los asuntos socio-políticos del país. Además, Teherán es una ciudad industrial con una red inmensa de carreteras. Se han construido edificios dominantes en diversos lugares, con una variedad de grúas gigantescas esparcidas por la ciudad que demuestran que el desarrollo sigue en auge.

Aún así, no le hacen falta los problemas a esta ciudad bulliciosa. La mayoría de los habitantes de Teherán viven con una gran carga económica. La gobernación estricta Islámica ha puesto a las personas bajo una inmensa presión. Como consecuencia, la mayoría de las personas, o huyen de la religión o hacen de cuenta como si fueran religiosos. Sea cual fuere el caso, existe un alto nivel de desilusión y desamparo, y muchos están dispuestos a probar otras alternativas.

Teherán es además una de las ciudades más contaminadas del mundo, y casi siempre está cubierta con una capa de neblumo negro. Esto ha dado lugar a un aumento en las cardiopatías y a las enfermedades de las vías respiratorias. A veces el gobierno les advierte a los mayores de edad que no salgan de sus hogares a causa de la polución. Otros problemas relativos al aumento rápido de la población de Teherán son la alta tasa del desempleo y la falta de alojamiento, los cuales llevan a males sociales tales como las drogas, el crimen y un nivel sorprendentemente alto de la prostitución.

Teherán necesita desesperadamente de nuestras oraciones.

  • Ore que las iglesias activas de la ciudad traigan vida Cristiana cálida al alma moribundo de Teherán y que ilumine el aire oscuro y poluto con la fe, esperanza y amor Cristianos.
  • Ore que el Dios que creó el bello mundo le muestre Su favor a Teherán, por medio de verter sobre ella Su gracia. Ore que la nube oscura de neblumo, ambos literal y espiritual, sean levantados de esta ciudad.
  • Ore por aquellos que están en la búsqueda de alternativas. Históricamente, los habitantes de Teherán han sido más abiertas a otras ideas, y muchos de ellos buscan la esperanza por medio de las teledifusiones vía satélite y en la Internet. Ore que ellos descubran la fe cristiana y que conozcan el cambio que sólo puede traer Cristo.
  • Ore para que las personas de Teherán lleguen al conocimiento de la verdad y que sean liberados. Ore que ellos sientan Su paz en medio de sus presiones diarias.

Muchas gracias por sus oraciones por esta gran ciudad.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login